ESTRÉS POSTRAUMÁTICO Y CRISIS

 Les damos la bienvenida a este espacio en el cual a lo largo de unos meses vamos a tratar de brindarles y compartir algunos de los temas que tanto nos apasionan, relacionados con el estrés postraumático y las crisis. 

Desde marzo del 2020 nuestras vidas cambiaron, empezamos a transitar una gran crisis como es la pandemia Covid-19 y al poco tiempo de ese inicio se comenzaron a ver las consecuencias en la salud mental y muchas personas desarrollaron sintomatología propia del estrés postraumático. 

Trataremos de compartir con ustedes lo que hemos aprendido en los últimos años. Les presentaremos modelos de intervención que han demostrado ser eficaces para el trauma, compartiremos algunos instrumentos que servirán para medir el estrés, en sus diferentes formas de presentación  y el trauma en diferentes ámbitos. Pero también les ofreceremos prácticas vivenciales que les ayudaran en la práctica profesional pero también favoreceran el autocuidado ahora y en el futuro. 

Esperamos les interese tanto como a nosotras!!



 Intervenciones basadas en Mindfulness y Tercera Generación. Aplicación a los ámbitos psicológicos

Les damos  la bienvenida a este camino de modelos teóricos, que conoceremos, recorreremos, con un vocabulario peculiar, con concepciones distintas de la salud y de la enfermedad, del sufrimiento, intervenciones que implican ampliar nuestra perspectiva,  que implican entrenar, observar, notar, experimentar, lidiar, estar atento.  

Que nos invita a contactar con nosotros mismos, con nuestro futuro  rol, a indagar  el profesional que "quiero ser". Aunque también, podemos ir un poco mas allá,  ya que involucra a todo nuestro ser, nuestra humanidad, y nos interpela a curiosear con la "persona que quiero ser". Los invito a andar por estos  HILOS que propone el curso  con MENTE DE PRINCIPIANTE, descubriendo la experiencia en cada contexto. 

Desde hace varios   años venimos  formándonos, buceando, conectando cada una con su propia experiencia, con su propio sentir; tuvimos y tenemos  la posibilidad de entrenarnos  con maestros internacionales que nos  abrieron una nueva puerta a la psicología contextual conductual, al  contexto profesional y también al personal. 

Los invitamos a acompañarnos en este recorrido.

VERONICA PIORNO y ROSALINDA GRANDINETTI