Curso de Extensión "VIOLENCIA INSTITUCIONAL, SALUD MENTAL Y DERECHOS HUMANOS" dictado por el Lic. Adelqui del Do, Director del Centro Ulloa de Asistencia a victimas de violaciones de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

🗓️ Tendra una actividad presencial el MIERCOLES 12 de abril a las 18hs y dos encuentros virtuales VIERNES 21 Y 28 de abril a las 17 hs.

📝Destinado a profesionales de la Salud, referentes comunitarios y estudiantes, se propone aportar en la reflexión de las prácticas de profesionales en el ámbito de la salud pública y de las acciones colectivas e institucionales en tanto aparecen como claves para la promoción de derechos y en la prevención de los daños que la violencia institucional provoca en las personas y en las comunidades. 

La propuesta de este Diplomado es impulsada por la creciente demanda de formación docente en Educación Sexual Integral, en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral N°26.150, actualizada por la resolución N° 340/18 del Consejo Federal de Educación. Su implementación requiere de una revisión de aquellas construcciones históricas de la sexualidad, impuestas a través de las instituciones que ejercen el poder y desde las cuales se naturalizan las estructuras patriarcales que reproducen las desigualdades. Conocerlas nos permite desmontar sus dispositivos con el fin no sólo de ponerles un límite sino de proponer transformaciones para crear otras maneras de vincularnos y de acompañar a niños, niñas y adolescentes en su formación para una vida plena. Al mismo tiempo es necesario pensar estas conceptualizaciones en el campo de la práctica, es decir, en el escenario de las aulas, de las escuelas y de las comunidades. Se trata de pensar que la ESI no es solo un conjunto de saberes y contenidos sino también un modo de transmitir que supone la inscripción de los y las NNyA en la cultura como sujetos de pleno derecho, un modo que propone revalorizar los espacios de escucha y de circulación horizontal de los saberes y las palabras.

Duración de la cursada: 10 semanas 

 Frecuencia: semanal 

Comienzo: 29/09/20 13.30 Hs 

Cupo: 30 Inscriptxs GRATUITO