Infancia e Instituciones configura un campo epistémico de estudios que se nutre de la Psicología, el Psicoanálisis, las Ciencias Humanas y Sociales (Filosofía, Historia, Sociología, Derecho. Literatura; Medicina, entre otros) de importante aporte para quienes se desempeñan en escenarios educativos, jurídicos, jurídico-institucionales, socio-comunitarios y políticos formando parte tanto de equipos interdisciplinarios como de equipos de gestión institucional.
En este sentido, se proyecta un impacto social sustantivo por la revisión y articulación teórico-práctica que los cursantes realizan de manera directa en sus ámbitos de desempeño y actuación académica, en caso de Docentes, y profesional - en los diferentes ámbitos de desempeño.
Entre los destinatarios se encuentran Docentes y Graduados de Facultades de Psicología, Ciencias sociales, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud y/o Derecho que posean título universitario de grado expedido por una Universidad Nacional o Privada reconocida oficialmente, o un título de nivel superior no universitario reconocido oficialmente, en todos los casos obtenidos mediante carreras de cuatro (4) años de duración como mínimo.
Especialización y Maestría tienen continuidad académica planteada con el fin de atender a la necesidad de formación interdisciplinaria destinada a todos aquellos graduados de ciencias sociales y humanas con vocación de investigación respecto de los problemas que afectan a la niñez y adolescencia contemporánea así como sus entornos familiares, sociales, institucionales, comunitarios, políticos.Trayecto común a la Especialización y Maestría en Infancia e Instituciones.
Se sugiere ver el cuadro de equivalencias y correspondencias entre la Especialización (ESPE) y la Maestría (MAES)