La propuesta de este Diplomado
es impulsada por la creciente demanda de formación docente en Educación Sexual
Integral, en el marco de la Ley
de Educación Sexual Integral N°26.150, actualizada por la resolución N° 340/18
del Consejo Federal de Educación. Su implementación requiere de una revisión de
aquellas construcciones históricas de la sexualidad, impuestas a través de las
instituciones que ejercen el poder y desde las cuales se naturalizan las
estructuras patriarcales que reproducen las desigualdades. Conocerlas nos
permite desmontar sus dispositivos con el fin no sólo de ponerles un límite
sino de proponer transformaciones para crear otras maneras de vincularnos y de
acompañar a niños, niñas y adolescentes en su formación para una vida plena. Al
mismo tiempo es necesario pensar estas conceptualizaciones en el campo de la
práctica, es decir, en el escenario de las aulas, de las escuelas y de las
comunidades. Se trata de pensar que la
ESI no es solo un conjunto de saberes y contenidos sino
también un modo de transmitir que supone la inscripción de los y las NNyA en la
cultura como sujetos de pleno derecho, un modo que propone revalorizar los
espacios de escucha y de circulación horizontal de los saberes y las palabras.
- Profesor: Maria Belen Berruti
- Profesor: laura crespi
- Profesor: Maia Fernandez
- Profesor: Daniela Soledad Garanzini
- Profesor: CLAUDIA GIULIANI
- Profesor: Fernando Esteban Lozada
- Profesor: Marisol Mendoza
- Profesor: Julieta Montero
- Profesor: María Paula Rocca
- Profesor: Silvia Rovira
- Profesor: lucas serra